Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Septiembre de 2019

Demanda de más de $3 mil millones de Jorge Sampaoli por daños morales desayuna a la ANFP: “Nos sorprende”

Agencia Uno

"Sampaoli se fue de la ANFP y liquidamos todos los temas contractuales posibles que nos ligaban", expresó Claudio Tessla, gerente general del ente rector del fútbol.

Por

Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio, extécnico, ayudante técnico y preparador físico de la Selección chilena de fútbol, interpusieron una millonario demanda en contra de la ANFP, que cayó como patada en la guata en los pasillos de la entidad.

Sampaoli se fue de la ANFP y liquidamos todos los temas contractuales posibles que nos ligabanNos sorprende esta situación, pero lo vamos a revisar con los asesores (…) A nivel de directorio estamos por analizar todo, la notificación fue hace muy poco. Con el informe de abogados, tendremos alguna posición que decir”, manifestó en las últimas horas Claudio Tessa, Gerente General de la ANFP, según recoje ADN, a raíz de la demanda por $ 3.300 millones por daños morales.

El recurso fue ingresado el pasado 15 de mayo en el 1° Juzgado Civil de Santiago e ingresó a Quilín, a las oficinas del ente rector del fútbol chileno, el 22 del mismo mes. Fue presentado por el abogado del cuerpo técnico del casildense, José Alfonso Jasmen y está dirigido a Sebastián Moreno, informó La Tercera.

Los reclamos de los demandantes apuntan a lo siguiente. En un primer punto, Sampaoli y compañía, reclaman el “cumplimiento forzado de los acuerdos alcanzados con la ANFP, con indemnización de perjuicios“, se lee en el texto, según describe dicho medio.

Después, los impuestos también aparecen en la demanda. “Esta parte del acuerdo no fue cumplida cabalmente por la ANFP, pues solo pagó parte de los impuestos girados, no reembolsando hasta la fecha la mayor parte de esos impuestos, pagados directamente por los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles”, se especifica.

Por último, la relación de Sampaoli y compañía con Sergio Jadue, el presidente de la ANFP que lo llevó al banco de la Roja por ese entonces, y que con posterioridad se vio envuelto en el FIFA Gate, también es parte de la querella. Los tres profesionales argentinos exigen una indemnización de perjuicios por responsabilidad civil extracontractual, respecto a unas charlas que el extécnico de la Roja comprometió en un contracto de US$ 200 mil por “prestaciones de servicios adicionales y de imagen”.

La presentación inoportuna e infundada de una querella en la que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular Sergio Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio“, agrega el texto en ese punto.  

Notas relacionadas