Investigan posible caída de meteorito en Chiloé: habría ocasionado cinco focos de incendio

Agencia Uno

Investigan posible caída de meteorito en Chiloé: habría ocasionado cinco focos de incendio

El director de Onemi, Alejandro Vergés, explicó que será necesario aislar el lugar en donde ocurrieron los focos de incendio ya que “podría ser desde un meteorito hasta chatarra espacial”.

En la tarde de este miércoles se vieron muchas fotos en las redes sociales publicadas por usuarios que reportaban la caída de una “bola de fuego”, en plena isla de Chiloé.

El hecho, según información de Emol y del director de Onemi, Alejandro Vergés, se habría producido en la zona de Dalcahue. Sin embargo, todavía se investiga si realmente fue un meteorito lo que cayó del cielo.

Vergés informó que los vecinos habían sentido un olor a quemado que provenía de los matorrales, lo que probablemente podía ser un incendio.

“Una vez recibimos los antecedentes, tomamos contacto con personal del municipio de Dalcahue, provincia de Chiloé, por algunos testimonios de personas que señalan que habían visto caer un elemento que provenía desde el cielo. Frente a eso personal de Bomberos de la comuna asistió donde ocurrieron cinco focos de incendios simultáneos, que no ocasionaron mayor problema”, dijo Vergés.

Además, explicó que será necesario aislar el lugar en donde ocurrieron los focos de incendio ya que “podría ser desde un meteorito hasta chatarra espacial”. Vergés finalizó diciendo que las evidencias que se levantan en estos casos son “microscópicas”, porque “todo elemento que entra a la atmósfera terrestre se desintegra”.

https://twitter.com/TuiteroSismico/status/1177036246197121024
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------