A los 102 años fallece sacerdote jesuita José Aldunate, el "cura obrero"

Alejandro Olivares

A los 102 años fallece sacerdote jesuita José Aldunate, el “cura obrero”

Esta mañana, la congregación Jesuita informó el fallecimiento del sacerdote jesuita José “Pepe” Aldunate.

Aldunate había sido galardonado con el Premio Nacional de los Derechos Humanos por su rol durante la dictadura, en la defensa de las víctimas de persecución política, desaparición y tortura.

En ese momento, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, recordó que “una de las grandes cosas que nos enseña, es que se puede resistir una dictadura desde la no violencia”.

José Aldunate, el “Cura Obrero”, había cumplido 102 años en junio de este año. Su funeral se realizará el día lunes 30 de septiembre en la Iglesia de San Ignacio (Padre Alonso de Ovalle 1494).

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------