Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2019

“Los niños no deben leer el Quijote, deben leer a Baradit”: El debate que generó la frase de José Maza

josé maza A1
Por

“A los dueños del país no les interesó ni siquiera alfabetizar a los niños, padres y abuelos de la época, esta es una verdad molesta que nadie se tiene que sentir ofendido con ella. Los sectores desposeídos están condenados en este país a recibir educación de baja calidad solamente por pertenecer a sectores desposeídos”. Esa fue una de las frases de la entrevista que realizó Fayerwayer al astrónomo chileno José Maza, quien se refirió a la educación y la igualdad de oportunidades en los niños.

“Lo importante es subir el nivel de todos a nivel profesional y que todos puedan ser un diamante en bruto si se dan las oportunidades necesarias, no solo tiene que haber nacido en el barrio alto para tener oportunidades, necesitamos convertirnos en una sociedad que entregue mayores expectativas a nivel de educación”, señaló.

También se refirió a la importancia de crear costumbres en los más pequeños. “Cuando en una familia se hacen las cosas bien desde el comienzo, los niños ya parten con un castellano que es correcto, pero en los caso que no sea así, los niños pueden partir con zapatos de plomo”, expresó.

Por último, José Maza indicó que a los niños hay que acostumbrarlos a leer “porque nunca han visto a su papá o su mamá hacerlo, los niños no deben leer el Quijote, deben leer a Baradit”.

Esta última frase fue ampliamente discutida en redes sociales:

https://twitter.com/malcalibrado/status/1178113668111900672?s=20
https://twitter.com/jagaggero/status/1178299380799070208?s=20
https://twitter.com/pablomackenna/status/1178049648075984896?s=20


Temas relevantes

#Baradit#José Maza

Notas relacionadas