Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2019

Sebastián Piñera y cambio climático en Chile: “Abusamos durante décadas de la gente de Quintero y Puchuncaví”

Por

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera fue invitado a Mesa Central de Canal 13, instancia en que reconoció que durante décadas se abusó de los ciudadanos de Quintero y Puchuncaví, refiriéndose a la crisis medioambiental que vive la zona.

Reconozco que abusamos con la gente de Quintero y Puchuncaví durante décadas, por eso yo como Presidente de Chile siento claramente mi obligación y mi responsabilidad”, dijo la autoridad.

Además, aseguró que “hay algunos trogloditas que no reconocen el cambio climático, creen que podemos seguir contaminando sin límites, no se dan cuenta que la naturaleza, hace mucho tiempo está dando gritos de angustia”.

Por otro lado habló acerca de la lucha que ha realizado Greta Thunberg vinculada al cambio climático: “Hace muchos aportes, ha movilizado, ha motivado, ha despertado a la juventud que es muy importante en esta lucha por el cambio climático”.

Además agregó que la joven de 16 años aporta “una motivación, una conciencia, especialmente en la juventud, muy positiva. Interpela y provoca a las autoridades… Donde yo creo que hay que evitar el error: cuando se ideologiza la discusión y se transforma en una especie de religión. Cuando entramos en esa discusión, todos perdemos”.

Temas relevantes

#cambio climático#Piñera

Notas relacionadas