Andrea Tessa detalla cómo ha sido vivir con el cáncer a la vejiga que padece

Agencia Uno

Andrea Tessa detalla cómo ha sido vivir con el cáncer a la vejiga que padece

La cantante y animadora contó en La Divina Comida su lucha contra un cáncer de vejiga que le diagnosticaron el año 2010.

En medio de un capítulo de La Divina Comida, Andrea Tessa detalló cómo ha sido vivir con cáncer a la vejiga desde 2010, año en que se lo diagnosticaron mientras estaba en Antofagasta. Su novio, Iván Simunonic, ha residido en esa ciudad por diez años.

Partió relatando su historia en el programa de Chilevisión a Francisca Sfeir, Iván “Potro” Cabrera y Luis “Conejo” Martínez, al querer explicar por qué consume productos “light”:

“Yo como light por un tema de salud que tuve… Tuve cáncer. En realidad es como ‘tengo’. (…) El año 2010 fui diagnosticada con un cáncer de vejiga. Lo que tiene es que, afortunadamente, no es invasivo, pero lo que tiene es que reaparece. Tuve un chequeo recién y sí, había algo y lo sacamos“.

Cuando los demás participantes le preguntaron acerca de sus temores, respondió: “Sí, claro que tuve miedo. En el minuto que me lo dijeron me quedé así como… Mi primera reacción fue decir ‘¿y qué hay que hacer ahora?’. ‘Bueno, habría que operar ya’. ‘¿Y cuándo pueden operar?’. ‘¿Mañana?’. ‘Mañana’“.

Tessa contó que en ese momento estaba en Antofagasta. “El doctor (…) era seco, porque en Antofagasta hay mucho cáncer de vejiga y de riñón por culpa del arsénico en el agua. Eso lo sabemos, que es un tema”, señaló.

Imagen: Captura Chilevisión.

Francisca Sfeir le consultó por qué lo descubrió en esa ciudad, a lo que la cantante respondió: “Me sentía mal y yo sabía que algo andaba mal, y le digo a mi novio, Iván, que es antofagastino, ‘¿vamos a un doctor acá?’. El día 2 de marzo yo estaba en la clínica de Antofagasta y me operaron, me sacaron el tumor, y se fue a biopsia y todo“.

Después de la operación, la animadora contó que estuvo “(…) por diez días así, asustada, no dormía y todo el rollo. Era un cáncer, pero un cáncer no invasivo, que se saca. Un cáncer no es el fin del mundo. Me tengo que controlar y me controlaré forever. Y así será… Porque además mi médico es el mejor que hay en el mundo y lo amo, es parte de mi familia“, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------