Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2019

Se cansó de esperar: Alcalde de Ñuñoa pide la renuncia de hermana de Salaberry en plena entrevista

Andrés Zarhi aseguró que esperaba un gesto de Iris Salaberry, pero este nunca llegó.

Por

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, respaldó la versión del funcionario municipal que denunció las graves infracciones a la ley de tránsito del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

En conversación con radio Cooperativa, el jefe comunal aseguró que “tengo que confiar en mi gente y el director de seguridad es hombre de mi confianza“.

“Al inspector no lo conozco, pero sí lo conoce muy de cerca el director. Es una persona que lleva nueve años y obviamente tenemos que respaldar su versión“, agregó.

Además, en plena entrevista, el edil decidió pedirle la renuncia a Iris Salaberry, a quien se le acusa de iniciar gestiones para evitar la multa contra el subsecretario.

“La funcionaria que incurrió en un error, debería tener un gesto y dar un paso al costado. No la he visto, pero he estado esperando durante el día un gesto que, hasta el momento, no lo he recibido”, manifestó.

Zarhi indicó que si no renuncia Iris Salaberry, “tendré que actuar de la forma que corresponde”.

Andrés Zahri. Foto: Agencia Uno

Cabe recordar que Salaberry es acusado de haberse pasado tres luces rojas e insultar con fuerte improperios al trabajador que lo multó. Posteriormente, intentó a través de su hermana evitar alguna sanción.

La Fiscalía actualmente está recopilando antecedentes y estudia abrir una investigación penal por el delito de tráfico de influencias.

Notas relacionadas