Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2019

Suma y sigue: Emprendedoras acusan a hermana de Felipe Salaberry de cobrarles “por fuera” por cupos en ferias comunales

Las denunciantes reconocen que aunque le pagaron la plata solicitada, jamás obtuvieron los puestos anhelados.

Por

Un nuevo problema apareció en el horizonte de la familia Salaberry.

Esto porque la Iris Salaberry, hermana del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, es indagada por la justicia luego de que dos emprendedoras la acusaran de cobrarles plata “por fuera” a cambio de cupos en las ferias gratuitas en Ñuñoa.

De acuerdo al reportaje de Radio Bío Bío, durante el año 2016 las comerciantes acusaron a Salaberry, entonces Jefa de Fomento de la Municipalidad de Ñuñoa, de coimas para obtener esos puestos en las ferias.

En este sentido, afirman que aunque le pagaron la plata solicitada, jamás obtuvieron los puestos anhelados.

El medio informa que la mujer renunció al cargo que tuvo durante 17 años, todo esto semanas antes de que se abriera el sumario respectivo.

La publicación indica que el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, recontrató a la cuestionada funcionaria por $1.300.000 con el fin de que en su nueva función pudiera  “estudiar y diagnosticar los puntos o lugares que posibilitan la instalación de parquímetros en diversos sectores de la comuna”.

A los pocos meses, dice Bío Bío, se le subió el sueldo en febrero a $1.450.000

La semana pasada Iris Salaberry hizo noticia luego de que se revelera que habrías metido la mano para que su hermano Felipe zafara de un parte tras insultar a un funcionario municipal y saltarse tres semáforos en rojo.

Notas relacionadas