Diputada RN cuenta que Piñera les confirmó la renuncia del subsecretario Salaberry: "Estaba complicado"

Agencia Uno

Diputada RN cuenta que Piñera les confirmó la renuncia del subsecretario Salaberry: “Estaba complicado”

La diputada Catalina del Real contó lo afirmado por Piñera, en medio de una reunión junto a otros legisladores: “Fue muy al pasar, dijo que el subsecretario Salaberry había renunciado, pero en realidad no dio más detalles”.

Al parecer, los intensos días para el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, están llegando a un desenlace. Esto, pues la diputada Catalina del Real (RN) afirmó que Sebastián Piñera confirmó la renuncia de quien fuese acusado de cometer irregularidades en Ñuñoa.

En esa denuncia está incluido el pasarse tres luces rojas, insultar a un fiscalizador municipal y acudir con su hermana, Iris Salaberry, para librarse de la infracción. Este último punto llevó al Ministerio Público a abrir una investigación por tráfico de influencias.

La parlamentaria, quien tuvo una reunión en su casa con el presidente y otros congresistas, señaló a Cooperativa: “Fue muy al pasar, (Piñera) dijo que el subsecretario Salaberry había renunciado, pero en realidad no dio más detalles. Me imagino que la noticia se conocerá en el transcurso del día”. Además, mencionó que Piñera les dijo “que estaba complicado con lo que había pasado”.

También, la diputada Arecely Leuquén (también de Renovación Nacional), afirmó a El Mercurio que Piñera les manifestó “que él (Salaberry) había presentado su renuncia al cargo y, por tanto, esperamos que quien asuma este desafío sea un líder vinculado a las regiones y a la descentralización”.

En declaraciones al mismo matutino, Ximena Ossandón sostuvo: “En algún minuto, después de terminar un tema, el Presidente, de una forma muy prudente y sin ningún comentario anexo, dijo que Salaberry había renunciado. Sin ningún detalle. Me pareció muy correcto, porque no desvió la conversación”.

Hasta el momento, la postura oficial del gobierno sobre Felipe Salaberry ha sido mantenerlo en el cargo hasta la resolución judicial, pues la vocera Cecilia Pérez mencionó la necesidad de investigar “dos versiones” que eran muy diferentes. Incluso, fue el mismo Piñera quien le pidió al subsecretario ir al Juzgado de Policía Local de Ñuñoa, cuando se defendió al decir que no tenía auto.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------