Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2019

Golpes en abdomen y piernas: subteniente es detenido por agredir a tres aspirantes

Agencia Uno.

A dos de ellos los golpeó mientras realizaban una orden que el denunciado les dio y al otro lo agredió en las piernas. Aún no se sabe la razón de eso.

Por

Un subteniente de Carabineros fue detenido este lunes luego de agredir a tres alumnos de la Escuela de Suboficiales en Cerrillos, a dos de ellos les dio golpes mientras estaban cumpliendo una orden que él mismo les había dado y al tercero lo agredió en las piernas.

Según informó la Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas de este lunes en la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”.

Lo que sucedió fue que un grupo de futuros carabineros estaba en sus habitaciones para proceder a iniciar el descanso. El denunciado al ver que dos de ellos estaban causando desorden, a modo de sanción, les dio la orden de realizar flexiones de brazos.

El problema fue que mientras ejecutaban el ejercicio el subteniente los golpeó en el abdomen.

Además, otro de los alumnos de la institución fue agredido en las piernas (no se sabe aún la razón, ni tampoco con qué objeto fue golpeado).

Frente a esto se presentó una denuncia al alto mando de la escuela, lo que permitió que se iniciara el sumario interno con la detención del subteniente, quien justamente fue señalado como el causante de las agresiones.

Los alumnos fueron derivados a un recinto asistencial, lugar donde les constataron lesiones de carácter leve. Durante la madrugada presentaron su declaración con el fin de relatar la situación ocurrida.

Se espera que este martes se conozcan más detalles del sumario interno y de a situación penal del presunto responsable, quien actualmente se mantiene en calidad de detenido por el delito de lesiones.

Notas relacionadas