Agencia Uno

Aprueban construcción de megaterminal de buses en la PAC que promete el más moderno de Sudamérica

La estación de buses cuenta con una inversión cercana a los US$40 millones de dólares. Lo que busca el terminal de 70 mil metros cuadrados es descongestionar a la comuna de Estación Central, los cuales afectan de sobremanera el tránsito.

El martes pasado el concejo municipal de la comuna Pedro Aguirre Cerda (PAC) aprobó la construcción de un megaterminal de buses en la zona, se planea que sea el más moderno de Sudamérica, según consignó la Radio Bío Bío.

Se trataría de una estación intermodal que cuenta con una inversión aproximada de un millón de UF, es decir, cerca de US$40 millones de dólares.

El objetivo de este nuevo terminal es descongestionar a la comuna de Estación Central, ya que los terminales que hay por la Alameda, entre General Velásquez y Estación Central, afectan de sobremanera el tránsito.

La empresa que se encargará de hacer la obra es la Constructora Arauco y Sociedad de Inversiones en Infraestructura, quienes tienen la intención de construir el terminal más grande y moderno de Sudamérica en un terreno de 4,2 hectáreas. Este se ubicaría en las avenidas Carlos Valdovinos e Isabel Riquelme, más la Autopista Central y la estación Lo Valledor donde confluye el Metro y el Metrotren.

El terminal de 70 mil metros cuadrados entregará un pago anual de más de $1.000 millones al municipio durante los 35 años que durará la concesión.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, indicó a El Mercurio que que la construcción de esta nueva estación de buses es una gran oportunidad para la comuna, ya que no solo recibirían ingresos por la concesión, sino también por los fondos por concepto de patentes comerciales por los locales comerciales que tendría el recinto.

Comentarios