Justicia ordena pagar más de 400 millones de pesos a nueve familiares de víctimas del tsunami del 27/F

Justicia ordena pagar más de 400 millones de pesos a nueve familiares de víctimas del tsunami del 27/F

La Corte de Apelaciones estableció responsabilidad del SHOA y la Onemi.

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Fisco a pagar una indemnización de 410 millones de pesos a nueve familiares de víctimas del tsunami del  27 de febrero de 2010.

En fallo unánime, la quinta sala del tribunal de alzada estableció la responsabilidad del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi). 

El fallo establece que la falta “está constituida por una deficiencia o mal funcionamiento del servicio en relación a la conducta normal que de él se espera, sea que no funcione debiendo hacerlo o que funcione irregular o tardíamente”.

Ambos organismos fueron declarados responsables de las muertes de Blanca Díaz Morales, Arnoldo Pinochet Pinochet, Josefina del Carmen Molina Arzola, Matías Ignacio Herrera Molina y Ana Lucy Astorga Llanos.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------