Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Octubre de 2019

Blanco y Negro es condenado en demanda de hincha que recibió impacto de fuego artificial

Agencia Uno

Casi dos millones de pesos deberá pagar la concesionaria a la hincha Yanira Arratia tras una demanda por la ley del consumidor por un partido del 2017.

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió una demanda de una hincha de Colo Colo contra la concesionaria Blanco y Negro S.A., luego de recibir un impacto de un fuego artificial durante un partido del torneo nacional disputado el año 2017 entre el equipo popular y Antofagasta, en el estadio Monumental, en mayo de ese año.

En un fallo unánime la Quinta Sala del tribunal inclinó la balanza a Yanira Arratia, la demandante, quien se amparó en la ley del consumidor.

“Para situar el asunto en su debido contexto, debe recordarse que el día 14 de mayo de 2017, en circunstancias que se disputaba en el Estadio Monumental un partido del campeonato de clausura, entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, en el sector de la galería Arica unos sujetos lanzaron fuegos de artificio y bombas de ruido, a raíz de lo cual 5 personas resultaron lesionadas de diversa consideración, entre ellas la demandante“, se lee en el fallo, que argumenta su determinación de la siguiente forma.

“En suma, al cambiarse de una localidad a otra la demandante infringió el contrato que celebrara, pero esa infracción no comporta un ilícito que implique una culpa suya que hubiera coadyuvado a la ocurrencia del suceso. Por ende, no existe exposición imprudente de su parte ni incurrió en una conducta que legitime reducir el resarcimiento del daño que sufriera”, se lee en el fallo, el que también hace hincapié en el siguiente punto.

El cambio de localidad de Arratia, la hincha demandante, no incidió en la decisión del tribunal. “Esa es su finalidad y no otra, es decir, la compra de una entrada para una aposentaduría en particular solo está asociada a la mayor o menor visibilidad del cotejo deportivo, pero no significa que otorgue una suerte de un mejor o peor derecho a la seguridad personal“, remata.

Finalmente la Corte de Apelaciones condenó a Blanco y Negro S.A. a pagar las siguientes sumas: $706.841, a título de daño emergente, y $1.000.000, a título de daño moral.

Notas relacionadas