Empleado del año: La inesperada reacción de un robot policía ante una mocha en un centro comercial

Captura | Knightscope

Empleado del año: La inesperada reacción de un robot policía ante una mocha en un centro comercial

Este robot que colabora con la policía, cuesta entre 43 y 50 millones de pesos (60-70) mil dólares de arriendo al año.

En pleno centro comercial de Salt Lake Park, California (EE.UU), un robot policía ignoró la alerta de una mujer que apretó el botón de emergencia y se fue a continuar su ronda.

Este tipo de androides (HP RoboCop) ayudan al departamento de policía de Huntington Park en la vigilancia de lugares concurridos desde junio. Según NBC News, una mujer llamada Cogo Guebara se dio cuenta que el robot andaba justo en las cercanías de una pelea, la cual había comenzado hace poco en un estacionamiento del mall.

Ella corrió hacia el “policía” y pulsó el botón de emergencia varias veces, pero éste respondió pidiéndole que se apartara del camino. Así, siguió con su ronda y solo se detuvo a recordar a los demás transeúntes que mantuviesen limpio el lugar.

¿Cómo se produjo esto? Las señales que genera el botón de emergencia del robot no llegan al departamento de policía, sino que a la empresa Knightscope, desarrolladora del HP RoboCop. De todos modos, el robot graba a todas horas, todos los días, pero tampoco pueden acceder a esas grabaciones.

El problema es que el arriendo de este “ayudante” cuesta entre 60.000 y 70.000 dólares al año (43-50 millones de pesos chilenos). Eso es más o menos lo que se invertiría en un policía humano en Estados Unidos.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------