"Inaceptable": Exfiscal Gajardo pidió reflexionar a estudiantes de la U. de Chile que habrían agredido a compañera de derecha

Agencia Uno

“Inaceptable”: Exfiscal Gajardo pidió reflexionar a estudiantes de la U. de Chile que habrían agredido a compañera de derecha

El abogado se manifestó mediante su cuenta de Twitter y se preguntó: “¿Dónde queda la diversidad, la tolerancia y el respeto a las ideas del otro que siempre han sido el sello de la Universidad de Chile?”

Dentro de las diversas reacciones que se han propagado tras la presunta agresión a Polette Vega, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, han surgido comentarios de personajes públicos como Gabriel Boric o Mónica Rincón.

Quien se sumó a estos cuestionamientos fue el exfiscal Carlos Gajardo. Vega habría sido encarada por segunda vez en una clase por pertenecer a un movimiento de derecha en la casa estudiantil. Mediante su cuenta de Twitter, el abogado señaló:

Inaceptable agresión en la U. ¿Qué generación de nuevos profesionales estamos formando? ¿Dónde queda la diversidad, la tolerancia y el respeto a las ideas del otro que siempre han sido el sello de la Universidad de Chile? Por favor cabros reflexionen!

La Tercera PM recogió el relato de la alumna: “Una compañera se paró de su puesto y me increpó, me preguntó qué estaba haciendo en la sala. Le dije que estaba en clases y ella paró la clase y dijo que se iba a ir, porque no podía estar en la sala con alguien que pensara como yo. Otra persona hizo lo mismo, y otro dijo que la que me tenía que ir de la sala era yo”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------