Lucybell llenó de música la tercera jornada de FIC Valdivia 2019

Lucybell llenó de música la tercera jornada de FIC Valdivia 2019

Además aprovecharon de presentar su documental, que retrata el proceso de creación del disco Peces.

Con sol, pero sin las altas temperaturas de la zona central de Chile, se desarrolló la tercera jornada de FIC Valdivia 2019 con el inicio de “Cinemas”, que une a la música popular chilena con el cine y los documentales.

En su primera jornada, en plena costanera de la capital de la Región de Los Ríos, la banda liderada por Claudio Valenzuela interpretó sus mejores éxitos frente a miles de personas quienes al terminar el show siguieron atentamente la exhibición del documental que relata los primeros días de Lucybell, realizado por el documentalista Carlos Moena.

En conversación en vivo con The Clinic Instagram, los integrantes del grupo señalan que el documental les permitió aprender de los aciertos y ver cómo se levantaron de algunos errores que han cometido, junto con el cambio de los años y las nuevas generaciones.  

El documental muestra la creación del disco Peces, el año 1994, y su proceso antes de salir a la venta, que mirando los tiempos actuales les ha puesto de frente el cambio que ha tenido su música para estar a la par con las nuevas generaciones. Sobre la libertad de expresión, la preocupación del surgimiento con mayor fuerza de voces fascistas y el llamado del director de FIC Valdivia de enfrentarlo con el cine y la cultura, la banda señala que un tema musical no puede cambiar el mundo, pero sí ser una semilla para ese cambio.

Lucybell prepara su show en el festival Vívela y un par de sorpresas más que darán a conocer las próximas semanas. Además aprovecharon de hacer un llamado al gobierno para que no se elimine el 20% de fondos para cultura

Este jueves continúa FIC Valdivia, con nuevas exhibiciones de películas, documentales y paneles de conversación, entre ellos uno moderado por la directora de The Clinic Lorena Penjean, junto con una nueva jornada de música y cine en la costanera, en esta ocasión de la mano de Tomo Como Rey y la película “Mi amigo Alexis”. 

Sigue la cobertura de The Clinic en redes sociales de FIC Valdivia.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------