Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Octubre de 2019

Jennifer Aniston se suma a Scorsese en sus dardos contra las películas de superhéroes: Robert Downey Jr contestó

Youtube

Las declaraciones de la actriz de Friends llegan después de que el famoso director Martin Scorsese declarara que las películas de Marvel "no eran cine".

Por

El famoso director de películas como Taxi Driver o El Lobo de Wall Streat, Martin Scorsese, causó revuelo al afirmar que las películas de Marvel “no son cine” y comparó a la compañía con un parque de diversiones.

A las críticas se sumó la actriz Jennifer Aniston, famosa por interpretar a Rachel en Friends.

En una entrevista concedida a Variaty, afirmó que: “si ves lo que hay fuera de las plataformas de streaming, cada vez hay menos y menos cosas y son todo grandes películas de Marvel”.

Avengers: Infinity War

Aniston reveló que el género de películas de superhéroes está “reduciendo” la industria del cine, razón por la que se vio obligada a volver a la pantalla chica por la falta de proyectos interesantes en la categoría de largometrajes.

Además, la actriz aseguró que nunca ha recibido ofertas para actuar en una de estas películas y que rehúsa la idea de “vivir en una pantalla verde”.

También comentó que la industria ha cambiado mucho y que extraña lo que ella definió como “la era Meg Ryan”.

Meg Ryan en When Sally Met Harry

Así, la actriz se suma a los lapidantes comentarios del Scorsese cuando aseguró que “no las he visto. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine de verdad. Honestamente, lo que más se le acerca, por muy bien hechas que estén, con actores que están dando lo mejor de sí bajo ciertas circunstancias, son a parques de diversiones. No es el cine de seres humanos tratando de conectarse emocionalmente, con experiencias psicológicas, con otros seres humanos” .

Las opiniones no causaron ninguna simpatía en los actores de las películas de Marvel.

Downey Jr. como Ironman

“Siempre he tenido otros intereses, y de acuerdo con Scorsese, eso no es cine. Así que tengo que pensar en eso, ¿sabes? Es su opinión (…) Pero sí es cine, ¿verdad? Pues se proyecta en salas de cine…”, ironizó Downey Jr, quien interpreta a Ironman.

El director de Guardianes de la Galaxia también manifestó su molestia a través de su cuenta de Twitter. “Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente criticó La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera” declaró James Gunn.

Notas relacionadas