[Carta a la directora] Conflicto de interés de Marisol Peña en caso Arias

[Carta a la directora] Conflicto de interés de Marisol Peña en caso Arias

Karla Huerta y Jaime Concha acusan que en la causa de destitución del fiscal Emiliano Arias, Jorge Abbott recurrió a la abogada Marisol Peña, actual secretaria general de la PUC y quien fue nombrada por el arzobispo de Santiago en el cargo.

Un detalle no menos relevante ha sido escasamente comunicado a la opinión pública. Y es que la abogada que representa al Fiscal Nacional Jorge Abbott en la causa de destitución del fiscal Arias, es nada más ni nada menos que la Secretaria General de la UC, Marisol Peña, autoridad universitaria nombrada por el Gran Canciller, el Arzobispo de Santiago (art. 43 Estatutos Generales UC).

Esto resulta inaceptable de parte del Fiscal Nacional, pues pone de manifiesto la existencia de un severo conflicto de interés, de falta de probidad y transparencia para las causas que refieren a clérigos investigados. Este vínculo del Fiscal Nacional Abbot con la Iglesia Católica mancilla a todo el Ministerio Público, lo que podría explicar el mínimo avance en la investigación de las causas de abuso sexual clerical.

Hay que recordar que el fiscal Arias citó a declarar en calidad de imputados por encubrimiento a los cardenales Errázuriz y Ezzati, y al obispo que actualemente preside la Conferencia Episcopal, Santiago Silva. Esperamos que la Corte Suprema actúe en conciencia, justicia y objetividad ante esta preocupante situación.

*Karla Huerta, estudiante de Teología UC, y Jaime Concha Meneses, médico y sobreviviente de abusos eclesiásticos.


Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------