Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2019

Encuesta Criteria: Más del 74% cree posible trabajar menos y ganar el mismo sueldo con el proyecto de 40 horas

Agencia UNO

De acuerdo al sondeo, de ese 64% de aprobación, un 28% está "de acuerdo" y un 36% está muy de acuerdo" con la iniciativa impulsada por las diputadas comunistas, Camila Vallejo y Karol Cariola.

Por

Un importante apoyo del 64% de la ciudadanía genera el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas por semana, según arrojó este miércoles la encuesta Criteria Research.

De acuerdo al sondeo, de ese 64% de aprobación, un 28% está “de acuerdo” y un 36% está muy de acuerdo” con la iniciativa impulsada por las diputadas comunistas, Camila Vallejo y Karol Cariola.

Por su parte, un 74% afirma que es posible trabajar menos sin que los sueldos disminuyan, como han advertido algunas autoridades oficialistas.

El estudio indica que “se ha instalado la duda en la opinión pública respecto al impacto que tendría en la generación de empleos: un 24% cree que se generarán menos empleos y un 30% que existirán más”.

Respecto a las motivaciones de las parlamentarias a presentar este proyecto, un 53% contesta que lo hicieron para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mientras que un 34% piensa que lo lanzaron para anteponer el interés propio, y un 13% responde que es para complicar al gobierno de Piñera

En otros pasajes, mientras un 79% asegura que los empresarios se oponen sólo por sus intereses personales, un 21% ve buena fe en ellos e indica que se oponen para cuidar el crecimiento económico de Chile.

Revisa el sondeo completo acá:

Encuesta Proyecto 40 Horas by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas