Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2019

La mansaca: Cierran todas las estaciones de Metro

Agencia UNO

Desde la empresa mencionaron que tomaron la medida, pues las manifestaciones en contra del alza del pasaje "impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores".

Por

Metro de Santiago anunció que todas las estaciones están cerradas y sin servicio de trenes. Esto, según informaron, por las manifestaciones en distintos puntos de la red “por disturbios y destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores”.

El presidente de Metro, Louis de Grange, no descartó que la red se mantenga cerrada por todo el fin de semana.

Esto se da en el contexto de las evasiones masivas que se han realizado frente al alza de los pasajes y las respuestas del fuerte contingente policial en las estaciones de la empresa de transportes.

También, hay otras estaciones cerradas en el resto de las líneas, según ha ido actualizando Metro. Algunas son claves en el flujo de la capital, como La Cisterna, Universidad de Chile, Plaza de Puente Alto, Plaza de Maipú y Santa Ana.

Debido a los cierres de líneas y estaciones en el Metro, el sistema de buses Red dio a conocer los recorridos que se reforzarán durante estas horas para suplir el servicio.

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro solicitó a la empresa que cerraran la red completa. En su cuenta de Twitter señalaron que al Gobierno “se le fue de las manos”, al compartir un video de cómo una persona arroja una pantalla a las vías en la estación La Moneda.

El director de la PDI, Héctor Espinosa, confirmó que una unidad especial de la institución está investigando a quienes hayan evadido en estas manifestaciones masivas. “Estamos bien adelantados“, dijo.

Notas relacionadas