Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2019

Director de la PDI asegura que están investigando a evasores del Metro: “Estamos bien adelantados”

Agencia Uno

Héctor Espinosa, además, entregó el antecedente que una unidad especializada trabaja en dicha investigación.

Por

Desde el Gobierno han querido dar señales respecto a las evasiones y fue Héctor Espinosa, director de la PDI, quien salió al paso de las interrogantes de la prensa para anunciar que ya llevan trabajo avanzado en ese ítem.

Se trata de las indagatorias respecto a los responsables de la ola evasiva que se ha producido estos últimos días en distintas estaciones de Metro.

Hay mucha información que está manejando, en forma reservada, una unidad especializada de la institución. Yo no puedo hacer comentarios… Ustedes saben que yo no hago comentarios de las investigaciones”, dijo Espinosa, según Cooperativa, tras la ceremonia de clausura de la 88ª Asamblea General de Interpol, realizada en Espacio Riesco.

Consultado respecto a si en la PDI trabajan directamente en el tema, Espinosa reconoció: “Por supuesto, y estamos bien adelantados“.

“La Ley de Seguridad del Estado lo ha conversado el Presidente de la República: me ha pedido que haga un estudio y una evaluación, y estamos en la recopilación de las evidencias para que la Ley y la querella que presentemos vaya directamente contra aquellas personas que hemos visto provocando y realizando los daños y la violencia”, dijo esta mañana Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública.

Notas relacionadas