Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2019

Guillermo Teillier le saca en cara el “tiempos mejores” a Piñera: “Si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara”

Agencia UNO

El timonel del PC aseguró que "tengo la impresión de que el pueblo no le tiene miedo, no le tiene miedo a la represión. Y esto puede todavía ser peor entonces."

Por

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, arremetió con todo en contra del Presidente Sebastián Piñera, todo esto en medio de las fuertes protestas que se perciben en Santiago producto del alza del precio del pasaje del Metro.

En conversación con La Tercera, el parlamentario aseguró sin pelos en la lengua que si el Mandatario no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara y que llamara a elecciones.

En este sentido, Teillier dijo que “el Presidente debe levantar el Estado de Emergencia ahora porque el pueblo ya no le cree. Tengo la impresión de que el pueblo no le tiene miedo, no le tiene miedo a la represión. Y esto puede todavía ser peor entonces. Entonces, si él está renunciando a gobernar, porque gobernar significa acoger las demandas de la ciudadanía, que para eso lo eligieron Presidente, y se escuda tras los militares, si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara y llamara a nuevas elecciones ahora”.

Sumó a eso que “el pueblo, con el sentimiento que tiene hoy día, elija a un nuevo gobernante, incluso a nuevos parlamentarios. Esa es la situación. Estamos en un momento de crisis compleja y debe, insistimos, debe revertir el alza de los pasajes”.

No tranquilo con eso, Teillier manifestó que “el problema de fondo en todo esto es que el gobierno se comprometió con el país por los tiempos mejores. Tiempos mejores, esa fue la promesa, mejores salarios, mejores pensiones, mejor vivir de la gente”.

“Eso fue lo que prometió ¿Y qué es lo que ha pasado en desmedro de eso? Lo que ha pasado es que el gobierno ha insistido en recortar y cercenar los derechos de los trabajadores, de los jóvenes y los niños”, sentenció.

Notas relacionadas