Protestas en Santiago: ¿Qué hacer si te detiene un militar?

Agencia UNO

Protestas en Santiago: ¿Qué hacer si te detiene un militar?

El jefe de la unidad jurídica judicial del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Rodrigo Bustos, salió a explicar con manzanitas lo que puede y lo que NO puede ocurrir.

En medio de las fuertes protestas y cacerolazos registrados en la capital por el alza en el pasaje del Metro, el Presidente Sebastián Piñera decidió decretar estado de emergencia para las provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Ante la medida, surgió la válida interrogante sobre ¿qué hacer si te detiene un militar?

Al respecto, el jefe de la unidad jurídica judicial del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Rodrigo Bustos, salió a explicar que “las personas pueden circular libremente por las calles, mientras no se establezca una medida específica como lo puede ser un toque de queda”.

Añadió que “por otra parte, ninguna persona puede ser detenida sin fundamentos o de manera discriminatoria”.

“Y por último, todas las personas mantienen la posibilidad de impugnar una detención ilegal, a través de un recurso de amparo o un recurso de protección”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------