Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2019

Metro cree que Línea 1 funcionará normalmente antes de marzo de 2020

Agencia UNO

"La estrategia es ir reponiendo paulatinamente la operación y servicios en la medida que las reparaciones permitan contar con las condiciones de seguridad técnica adecuadas. En ese sentido, con esta fecha la Línea 1, que representa un 36% de nuestros ingresos operacionales, reinició sus operaciones en un 85% de las estaciones. Si bien no tenemos certeza aún sobre la fecha en que la Línea 1 estará completamente operativa, se estima antes de marzo de 2020", señaló la empresa de transportes.

Por

Tras un fin de semana intenso en las movilizaciones sociales del país, que incluyó varios daños a diversas estaciones del Metro de Santiago, la empresa anunció que la Línea 1 tendrá sus operaciones completas antes de marzo de 2020.

“La estrategia es ir reponiendo paulatinamente la operación y servicios en la medida que las reparaciones permitan contar con las condiciones de seguridad técnica adecuadas. En ese sentido, con esta fecha la Línea 1, que representa un 36% de nuestros ingresos operacionales, reinició sus operaciones en un 85% de las estaciones. Si bien no tenemos certeza aún sobre la fecha en que la Línea 1 estará completamente operativa, se estima antes de marzo de 2020″, señaló la empresa de transportes.

La Línea 1 fue la única que tuvo operaciones el día de hoy, en forma parcial entre Pajaritos y Los Dominicos. De todas formas, hay ocho estaciones cerradas.

También, debido al toque de queda que comenzará en la capital a partir de las 20.00, el servicio de la Línea 1 terminará a las 18.30.

Ayer el presidente de Metro, Louis de Grange, aseguró que las Líneas 4 y 4A estarían meses sin funcionar. Por último, sentenció que los costos de las reparaciones sumarían aproximadamente unos 300 millones de dólares.

Notas relacionadas