Santiago tendrá su tercera noche de toque de queda: la capital se suma a otras seis ciudades

Agencia Uno

Santiago tendrá su tercera noche de toque de queda: la capital se suma a otras seis ciudades

La medida se adelantó en Valparaíso para las 18:00 horas, mientras que en Santiago la única línea operativa del metro cerrará una hora y media antes que comience a regir la medida.

Santiago se sumó a las ciudades del país que tendrán toque de queda durante este lunes, luego que el general a cargo Javier Iturriaga del Campo anunciara la medida a través de un punto de prensa.

La medida se suma a las ciudades de La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Valdivia, las que también tendrán toque de queda desde la tarde noche de este lunes hasta el amanecer del martes 22 de octubre.

Tras el anuncio, estas son los horarios del toque de queda a lo largo del país:

La Serena y Coquimbo: de 20:00 a 06:00 horas del martes 22 de octubre.

Valparaíso: de 18:00 a 06:00 horas del martes 22 de octubre.

Rancagua: de 20:00 horas a 06:00 horas del martes 22 de octubre.

Concepción: de 18:00 horas a 06:00 horas del martes 22 de octubre.

Valdivia: de 21:00 horas a 06:00 horas del martes 22 de octubre.

Santiago: de 20:00 horas a 06:00 horas del martes 22 de octubre.

Iturriaga dijo que tomó la decisión debido a los incidentes que se han registrado en las últimas horas, los que arrojan un saldo de 97 detenidos durante este lunes.

El general del Ejército, a cargo del estado de emergencia, además señaló que “nunca hubo una doble intención a lo que señaló el Presidente de la República. Comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente“, en relación a las palabras que señaló a primera hora de este lunes donde señaló que no estamos en guerra.

En medio de esto, Metro anunció que la única línea operativa, la 1, operará hasta las 18:30 horas.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------