Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2019

Cecilia Pérez trata de justificar cuestionado audio de Cecilia Morel: “Cuando señala que estamos sobrepasados, no se refiere al gobierno”

Por

En medio de la vocería conjunta entre Karla Rubilar y Cecilia Pérez por el Estado de Emergencia que vive gran parte del país, la vocera de gobierno intentó explicar el polémico audio que se filtró de Cecilia Morel conversando con sus amigas.

Pérez aseguró que “efectivamente ese audio es real. Es una conversación en el contexto de la Primera Dama con un grupo de amigas, donde el fin de semana les manifiesta lo que yo creo que todos los chilenos sentimos, que es la angustia, que es la frustración, que es la desesperación por lo que estábamos viendo y viviendo”.

Tras consignar hechos como las estaciones de metro quemadas, los saqueos e incendios de supermercados, la encargada de transmitir el sentir el Ejecutivo justificó que “cuando la Primera Dama señala que estamos sobrepasados, no se refiere al gobierno, no se refiere a las Fuerzas Armadas y de Orden, se refiere a las imágenes impactantes que teníamos como país.”

En este sentido precisó que “ese sobrepasarse es del corazón, desde el alma, es no comprender cómo podía haber tanta violencia, cómo se podían aprovechar de que existiera delincuencia, saqueos con incendios que terminaron con la vida de personas, que pueden haber sido vecinos de aquellos mismos que provocaron esos saqueos”.

Luego de los intensos cuestionamietos a la filtración del audio, Pérez puntualizó que “A eso se refiere la Primera Dama. Qué duda cabe que cuando ella dice que hay que dejar ciertos privilegios, es justamente escuchar la voz de los chilenos como dijo el Presidente. Y reconducir estas legítimas demandas ciudadanas desde la responsabilidad a un lugar que nos lleve al reencuentro, como chilenos, como hermanos, como hijos de una misma patria”.

Temas relevantes

#Audio#Cecilia Morel

Notas relacionadas