Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Octubre de 2019

“Un paquete de cabritas”: Guarello revienta agenda social de Piñera

Captura

El periodista sostuvo que la reunión del presidente con los partidos políticos es "un acuerdo cupular que se hizo casi en un almuerzo donde se toman siete u ocho medidas (...) pero dejan pasar lo medular". También, señaló que es peligroso que "todos los anuncios vayan a cargo del erario público, es puro dinero fiscal. ¿Qué nos dice esto? Que en el fondo no le toca un pelo al sistema ni a los amigos, al club de los plutócratas".

Por

En conversación con ADN, Juan Cristóbal Guarello dio sus opiniones pocos minutos después de los anuncios realizados por Sebastián Piñera anoche.

Para el periodista, “vamos a tener otro estallido social de nuevo“, porque según él, “este paquete de cabritas de medidas no va a solucionar nada“.

Apenas fue llamado por la estación radial, dijo sentirse preocupado. Esto, pues consideró que las ocho medidas anunciadas por Piñera significan que “el poder político chileno no ha entendido el mensaje“.

Guarello comentó que la reunión del presidente con los partidos políticos es “un acuerdo cupular que se hizo casi en un almuerzo donde se toman siete u ocho medidas (…) pero dejan pasar lo medular“.

Uno de los puntos que le parecen peligrosos y graves al comunicador, es que “todos los anuncios vayan a cargo del erario público, es puro dinero fiscal. ¿Qué nos dice esto? Que en el fondo no le toca un pelo al sistema ni a los amigos, al club de los plutócratas”.

Además, entre otros temas importantes que no tocó el mandatario, como la reintegración, la deuda del CAE, la reforma previsional, la colusión o la concentración de la riqueza, criticó que no se haya referido sobre las personas que han muerto tras la jornada de protestas.

No está escuchando al mundo laboral, no está escuchando al mundo universitario, no está escuchando al mundo académico, no está escuchando a los pequeños comerciantes (…) y todos ellos tienen algo que decir“, sostuvo. “No hemos aprendido una lección de esta verdadera bomba atómica“, agregó, refiriéndose al resto de sucesos como saqueos e incendios.

Para el periodista, lo anunciado por Piñera ayer demuestra una “ceguera en la clase política“, por “seguir utilizando los mecanismos la cocina de la Moneda, de funcionar entre cuatro paredes entre los illuminatti y los expertos“, sentenció..

Notas relacionadas