Bessy Gallardo reaparece en matinal de Mega: "Cuando tenemos un Estado que es subsidiario, en el juego social la gente pierde"

Agencia UNO

Bessy Gallardo reaparece en matinal de Mega: “Cuando tenemos un Estado que es subsidiario, en el juego social la gente pierde”

"Cuando tenemos un Estado que es subsidiario, en el juego social la gente pierde y eso es lo que debemos modificar. Y eso viene desde el 11 de marzo de 1980 desde la Constitución de la dictadura. No puede ser que hasta las cárceles sean concesionadas", aseguró la egresada de Derecho.

La egresada de derecho, Bessy Gallardo, que se hizo conocida esta semana por su opinión sobre la crisis social que vive Chile visitó el matinal de Mega, Mucho Gusto, instancia donde volvió a lanzar un potente mensaje.

En dicho programa, Bessy aseguró que aquí “lo primero que se tiene que solucionar es brindar desde el Estado una vida digna a todos y todas sus habitantes, sobre todo a las mujeres”.

El periodista, José Luis Repenning, comentó que “nuestra clase política, nuestra Constitución Política lo que hace es organizar el Estado y poner las reglas del juego para todos. Los alemanes parece que lo hacen regio y tienen un Estado muy eficiente…”

En este minuto es interrumpido por Gallardo, quien le precisa que “el Estado aquí es subsidiario, en Alemania no es subsidiario”.

Repenning volvió a tomar la palabra para decir: “Escúchame lo siguiente. Lo que quiero decir es que es muy probable que nuestro Estado es el que está fallando en la redistribución a través de sus distintas administraciones y no está teniendo las políticas adecuadas, probablemente, para emparejar la cancha lo más posible”.

Bessy enfatizó ante el panel que “esto está mal desde la base. Estado subsidiario, esa es la clave. El Estado subsidiario está amparado por la Constitución. De hecho es una de las grandes bases de la Constitución. Yo, Estado, le permito a los privados meterse en cuestiones que debiera hacer el Estado, como negocio, por ejemplo, el negocio de la educación…”.

Añadió que “la gente no sabe lo que es un Estado Subsidiario. Yo hago las carreteras, hago colegios, hospitales, en este caso clínicas privadas. Me meto en la labor del Estado. Si el privado no lo puede hacer, ahí recién el Estado entra y dice ‘ya, yo lo voy a hacer”.

“Cuando tenemos un Estado que es subsidiario, en el juego social la gente pierde y eso es lo que debemos modificar. Y eso viene desde el 11 de marzo de 1980 desde la Constitución de la dictadura. No puede ser que hasta las cárceles sean concesionadas”, cerró.

https://twitter.com/DaniMezLa/status/1187509289398788096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1187509289398788096&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nuevamujer.com%2Fespectaculos%2F2019%2F10%2F25%2Fjose-luis-repenning-bessy-gallardo-mucho-gusto.html
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------