Agencia Uno

Caravana de camioneros protesta contra el TAG y bloquea varios sectores de Américo Vespucio

Esta manifestación se desmarca de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, organización que ayer se movilizó en la Ruta 68 para llegar al Congreso en Valparaíso, pero que había asegurado que no habría paro por parte del gremio.

Una larga fila de camiones se ha reunido para transitar en las autopistas de Santiago, para manifestarse en contra de los precios del TAG en la capital.

Durante toda la mañana, se han movilizado por diferentes puntos de Santiago, bloqueando algunas rutas y generando congestión para hacer sentir su malestar.

Una de las autopistas donde se han hecho presentes es Américo Vespucio, lo cual fue consignado por la Unidad Operativa del Control del Tránsito (UOCT) con el pasar de las horas.

También quisieron llegar a otros puntos importantes como la Costanera Norte y la Ruta 5. El día de ayer, la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile se movilizó en la Ruta 68 para llegar al Congreso en Valparaíso, pero esta manifestación se desmarca de ese grupo.

De hecho, su presidente, Sergio Pérez Jara, había adelantado que no habría un paro por parte del gremio, debido a su labor de abastecer al país.

The Clinic Newsletter
Comentarios