Agencia Uno

“Están sentados acá sin hacer ni una mierda”: Comerciante en Maipú encara a carabineros mientras denunciaba que saqueaban su local a una cuadra

Uno de los efectivos le contestó: "Yo no le estoy faltando el respeto, ¿Por qué tan insolente?". Sin embargo, la mujer arremetió de nuevo: "Pero entonces, ¿Por qué no se levantan y van a trabajar? Oye yo soy una fiel apoyadora de ustedes, siempre… no puedo permitir que ustedes estén sentados mientras están saqueando…"

En un video que se viralizó ayer en redes sociales, una mujer que es comerciante en la comuna de Maipú, le plantó cara a unos carabineros que estaban sentados en la Plaza Monumento mientras -según indicaron- ocurrían saqueos a locales aledaños.

¿Van a dejar que nos saqueen los locales? (…) Yo no puedo autorizar que me saqueen el negocio y ustedes están acá sentados sin hacer ni una mierda“, les dijo.

Crédito: Bío Bío.

Uno de los funcionarios le contestó: “Yo no le estoy faltando el respeto, ¿Por qué tan insolente?“. La comerciante arremetió de nuevo: “Pero entonces, ¿Por qué no se levantan y van a trabajar? Oye yo soy una fiel apoyadora de ustedes, siempre… no puedo permitir que ustedes estén sentados mientras están saqueando…”

Tanto la mujer como quien grababa el video, no tuvieron respuesta. Frente a esto, pidieron explicaciones al “jefe” de los efectivos, quien manifestó que estaban cuidando el sector de los que se manifestaban.

Sin embargo, una de las personas cuestionó esa decisión: “Pero si son seis pelagatos los que están ahí. Esos son los que están protestando… pero la calle donde están saqueando no hay nadie“.

Según informó Bío Bío, la institución respondió que la prioridad son los focos de seguridad y el orden público. En el hecho específico, señalaron que cuando las comerciantes se acercaron a increpar a los funcionarios, en ese momento se produjo una gran manifestación, la cual supuestamente ocurría cerca de una estación de Metro.

Comentarios