Guillermo Teillier, presidente del PC: "Yo no tengo que pedir perdón a la gente, yo lo que quiero hacer es felicitarlos"

Agencia UNO

Guillermo Teillier, presidente del PC: “Yo no tengo que pedir perdón a la gente, yo lo que quiero hacer es felicitarlos”

"veo que otros piden perdón, pero no asume nadie las responsabilidades. De este gobierno no ha salido ningún ministro y ya van más de 15 muertos...", sostuvo la autoridad comunista.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, concedió una entrevista al diario La Tercera, instancia en la que afirmó que no tiene que pedirle perdón a la gente, sino que más bien, debe felicitarlos por haberse levantado para salir a protestar por sus demandas sociales.

En este sentido, Teillier indicó que “yo no tengo que pedir perdón a la gente, yo lo que quiero hacer es felicitar a la gente por haberse levantado, dejando de lado los actos de violencia, que no los comparto”.

Añadió que “veo que otros piden perdón, pero no asume nadie las responsabilidades. De este gobierno no ha salido ningún ministro y ya van más de 15 muertos…”

Al recordarle que el Partido Comunista formó parte del último gobierno, donde tampoco se solucionaron los temas que hoy se reclaman, contestó que “nos hemos hecho una autocrítica dura de cuando fuimos gobierno. Ahí hicimos muchas cosas valiosas, pero hay otras en las que cometimos errores. Pero ahora no estamos en el gobierno, no somos mayoría en el Parlamento. Habría que apuntar a aquellas fuerzas que han apoyado proyectos del gobierno tan altamente impopulares, porque van en contra de los derechos de los trabajadores, a ellos habría que hacerles ver esas responsabilidades”.

Teillier también afirmó que “tuvimos la posibilidad de estar en el gobierno, hicimos lo que pudimos. Entramos al gobierno por las grandes reformas que se hicieron, la de la educación, echamos abajo el sistema binominal para que hubiera más participación en el Parlamento”.

Respecto a cómo resolver el problema de la crisis social, sostuvo que se puede lograr “abriendo la puerta ancha a una nueva Constitución, que sea con participación y que se vean las fórmulas democráticas para hacerlo en que se exprese el pueblo”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------