Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2019

Intentaron abrir la reja: Presidente de la Cámara de Diputados ordena desalojar el Congreso

"Le he pedido a los funcionarios que dejen sus tareas. Yo asumo la responsabilidad de que salgan del edificio", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Por

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, ordenó a funcionarios, parlamentarios y periodistas desalojar el Congreso Nacional en Valparaíso.

¿La razón? Las manifestaciones realizadas en las afueras del Congreso fueron subiendo de nivel, a tal punto que algunas personas intentaron abrir la reja del recinto.

En medio del desalojo, también se pidió por favor mover los autos que estaban en la superficie, con el fin de ubicarlos en los estacionamientos que se encuentran en el subterráneo.

“Cada uno sabe lo que tiene que hacer, en el momento preciso. Mi pega es hacer que el Congreso funcione”, indicó Flores.

Añadió que “le he pedido a los funcionarios que dejen sus tareas. Yo asumo la responsabilidad de que salgan del edificio”.

Los incidentes generaron la suspensión de la comisión que revisaba el proyecto que aumenta en 20% la Pensión Básica Solidaria.

Temas relevantes

#congreso#Protestas

Notas relacionadas