Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2019

La parada de carros de Monserrat Álvarez a la intendenta Rubilar por querer sumar como un triunfo del gobierno la Marcha del Millón

Por

Durante la mañana de este sábado en una edición especial del matinal de Chilevisión, se produjo una tensa discusión donde la periodista Monserrat Álvarez acusó al gobierno y a la intendenta Karla Rubilar, de querer subirse al carro de la victoria.

“El que crea que pueda adueñarse de este movimiento de un 1.200.000 personas se equivoca profundamente. Nosotros tenemos responsabilidad, por supuesto que sí, estamos gobernando por supuesto que sí. Tenemos que hacer cambios radicales de lo que era el programa de gobierno por supuesto que sí, pero esto es responsabilidad de todos, de construir un Chile Mejor” decía la autoridad regional.

Fue ahí cuando Monserrat Álvarez le puso el punto a las íes y acusó que efectivamente el gobierno está tratando de sumar la marcha como un triunfo cuando claramente es uno de los apuntados.

“Usted dijo la palabra. Adueñarse de un movimiento finalmente es subirse al carro de la victoria. Le reitero que la marcha de ayer era contra el sistema, pero puntualmente la verdad es que apuntaba también al gobierno, y la pregunta es cómo el gobierno va a descomprimir esto. El gobierno no se va a ir, no va a renunciar. Estamos bajo las leyes de una democracia (…) La marcha de ayer y todo el movimiento ha tenido un blanco claro que es contra el gobierno de Sebastián Piñera y a eso se suma que las medidas no fueron ni siquiera una aspirina. Porque eso no produjo ninguna reacción en la población” dijo Monserrat Álvarez.

A lo anterior, la mujer que estuvo por años en Canal 13 advirtió que “Aquí hay una sensación de la gente que puede ser incluso peligrosa, de que el gobierno utilice esto como su causa o que se suban al carro de la victoria”.

El final del clip es épico, ya que luego de tremenda alocución de la periodista ancla de Chilevisión, la intendenta comentó que “Lamentablemente le escucho súper poco”, aludiendo a supuestos problemas técnicos.

Notas relacionadas