El video que obligó a Evelyn Matthei a rechazar el cargo de ministra del Interior que le propuso Piñera

El video que obligó a Evelyn Matthei a rechazar el cargo de ministra del Interior que le propuso Piñera

El nombramiento de la alcaldesa de Providencia suponía un alto riesgo para el Gobierno.

Los rumores de que Evelyn Matthei fue sondeada para asumir el Ministerio del Interior en lugar de Andrés Chadwick se mantenían hasta anoche.

Sin embargo, la alcaldesa de Providencia decidió informarle a su equipo durante esta mañana que finalmente declinó la posibilidad de formar parte del gabinete de Sebastián Piñera.

¿La razón? Según La Segunda, su nombre suponía un severo riesgo para el Gobierno debido al vínculo de su padre con la dictadura militar.

Matthei estaba dispuesta a tomar un lugar en las carteras de Hacienda, Economía, Trabajo o incluso la vocería. Pero no Interior.

Además, el diario vespertino asegura que ella misma se descartó para integrar el gabinete debido a sus propias declaraciones en el programa Mesa Central de Canal 13.

La alcaldesa señaló en aquella oportunidad que al equipo de Piñera se tiene que sumar “gente con mucho más calle”.

“Tiene que ser gente que venga de la clase media, que ojalá se haya educado en educación pública, que no vengan todos de la Católica o la Chile, que no veraneen en Zapallar o en Pucón”, aseveró.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------