Vuelve a funcionar la Línea 4 del Metro de forma parcial y con "colapso" en estación Quilín

Agencia Uno | Contexto

Vuelve a funcionar la Línea 4 del Metro de forma parcial y con “colapso” en estación Quilín

Después de diez días de un absoluto cierre, este lunes volvió a operar parte de la red del tren subterráneo que une a varias comunas del sector oriente de la capital. Mientras algunos medios muestran un gran atochamiento debido a la cantidad de personas presentes en Quilín, algunos usuarios aseguraron que los trenes salían vacíos a otras estaciones.

La Línea 4 del Metro de Santiago fue la más afectada tras sufrir varios ataques durante el fin de semana del 18 de octubre, momento en que comenzó el estallido social en el país. Después de diez días sin operar, hoy volvió a funcionar de forma parcial.

Esta parte de la red sólo está abierta entre las estaciones Quilín y Tobalaba, es decir, un 43% de las paradas. Por lo mismo, algunos usuarios reclamaron que los buses municipales ya no los llevaban a Providencia como la semana pasada, sino que los dejaron en el límite entre Peñalolén y Macul.

Esto significó que llegara una alta cantidad de pasajeros al sector de la rotonda Quilín, siendo que es una estación con andenes estrechos. Según le señalaron a Bío Bío, los pasajeros aseguraban que los trenes pasaban cada cuatro minutos y se detenían aproximadamente dos minutos.

De la misma manera, cuestionaban que hubiesen sólo dos tótem para cargar la tarjeta Bip! y cuatro torniquetes para entrar al andén con dirección a Tobalaba. Esto habría potenciado el colapso en el lugar.

De hecho, a las 9:00 dejaron pasar a una gran cantidad de personas sin pagar su pasaje. Esto, para bajar la afluencia de gente en el lugar. Sin embargo, algunos usuarios en Twitter denuncian que en Quilín las cosas están “tranquilas”, pues los trenes salen casi vacíos y se puede ingresar a éstos con “paciencia y calma”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------