Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2023

Extensión de la Línea 3 del Metro se inaugurará el segundo semestre y reducirá tiempo de viaje de 44 a 20 minutos

AGENCIA UNO

El trazado abarca 3,8 kilómetros y se proyecta que tenga una afluencia diaria de 23.800 pasajeros. Tiene un avance del 95% y comenzará a funcionar este año.

Por

La mañana de este jueves, luego de cuatro años de trabajos, se llevó adelante el primer recorrido de la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago, que va a beneficiar a 271 mil personas.

El nuevo trazado que abarca 3,8 kilómetros incluye tres nuevas estaciones: Ferrocarril, que tiene un 97% de avance; Lo Cruzat, con avances al 98% y Plaza de Quilicura, avanzado en un 86%. Según los cálculos oficiales, estas estaciones tendrán una afluencia diaria de 23.800 pasajeros y anual de 7 millones de pasajeros.

La estación Plaza de Quilicura, por si sola, tendrá una afluencia de 15.600 pasajeros diarios y 4,6 millones de pasajeros al año, según la proyección de Metro.

Así la Línea 3 tendrá un total de 25,8 km resumido en 21 estaciones. La estación inicial será en la Plaza de Armas de Quilicura y terminará en Fernando Castillo de Velasco. Las zonas beneficiadas con el nuevo trazado serán Marcoleta, San Luis, San Martín, Matta y Vergara, considerando que la línea beneficia a las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

En específico, la extensión de la Línea 3 va a conectar Quilicura con Santiago Centro (Universidad de Chile) en 20 minutos, según Metro. O sea, el tiempo de viaje se reducirá en un 55%, debido a que hoy demora 44 minutos.

Las nuevas estaciones que extienden la línea a Quilicura, tendrán al igual que las otras puertas de andén, trenes sin conductor, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión.

13 de Abril del 2023 / SANTIAGO El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez; junto con el Presidente del Directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz; el Gerente General de la empresa, Felipe Bravo, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, recorrieron el nuevo trazado de la Extensión de Línea 3 a bordo del primer tren con vecinos y vecinas de la comuna de Quilicura. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

En este primer recorrido de prueba del nuevo trazado de la Línea 3, abordaron el tren vecinos de la comuna junto a autoridades del Gobierno -el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez.-, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla y autoridades de la empresa.

Tras esta prueba viene un periodo de chequeo de sistemas y del material rodante. Las obras están avanzadas en un 95% y se espera que su apertura sea el cuarto trimestre de este año.

Temas relevantes

#Línea 3#metro santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario