Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2019

Observador del INDH recibe 7 perdigones de Carabineros durante marcha por la Alameda

Twitter

Jorge Ortiz fue derivado a la exPosta Central tras ser sacado en andas por compañeros mientras cumplía con su labor.

Por

Durante la jornada de este martes un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos sufrió siete impactos de perdigones de parte de Carabineros, cuando cumplía con su labor en las inmediaciones del GAM.

“Estábamos observando a la altura del GAM el lanzamiento de bombas lacrimógenas, que estaban siendo muy de forma horizontal, al cuerpo. Por lo tanto nosotros tenemos que observar eso y ver que los protocolos se cumplan. Pero empezaron a disparar muchos perdigones y en un momento nos empezaron a disparar a nosotros. Tengo siete perdigones”, narró el mismo Jorge Ortiz, funcionario del INDH.

Ortiz dijo que las fuerzas policiales que le dispararon los reconocieron como integrantes del instituto. “Estábamos relativamente cerca y nos mostramos a Carabineros. Ellos vieron que solo estábamos observando. Fue lamentable“, terminó de narrar su experiencia, antes de ser trasladado a la exPosta Central.

Además aprovechó de contar que hay otros compañeros suyos que fueron golpeados y heridos durante el desempeño de sus labores. Y también tuvo palabras para los ciudadanos heridos. “Nos preocupa muchísimo, son casi 40 chicos con lesiones oculares“, cerró.

Notas relacionadas