"Es una estrategia de persecución penal inteligente": así explica el General Mario Rozas la ausencia de fuerza policial en incendios y saqueos

Agencia Uno

“Es una estrategia de persecución penal inteligente”: así explica el General Mario Rozas la ausencia de fuerza policial en incendios y saqueos

“Ahora viene todo lo que es la investigación penal, se están diligenciando unas órdenes de investigar, y ya a contar de hoy empezamos a detener gente y recuperar especies”, explicó el General director de Carabineros.

Los cientos de videos que se comparten a través de distintas plataformas de redes sociales, donde se cuestiona la ausencia de Carabineros en saqueos e incendios, como el ocurrido la tarde de este lunes en la intersección de Alameda con Santa Rosa, fueron abordados por la máxima autoridad de esa entidad.

Mario Rozas, General director de Carabineros, explicó dicha performance de fuerzas especiales en las manifestaciones.

“Estamos en un sistema procesal nuevo, donde el estándar de la prueba tiene una exigencia, por lo tanto, nosotros estamos realizando una persecución penal inteligente, en el sentido de que estamos usando la tecnología para poder ubicar y posteriormente detener a todos estos responsables”, dijo en entrevista con radio ADN.

Rozas insistió que se trata de una nueva estrategia, donde incorporan tecnología de punta. “Estamos grabando todos los incidentes con drones y ya tenemos cerca de 511 personas detenidas por saqueos y tenemos ubicados más de 70 vehículos que participaron en los saqueos. Ahora viene todo lo que es la investigación penal, se están diligenciando unas órdenes de investigar, y ya a contar de hoy empezamos a detener gente y recuperar especies”, explicó.

“Nosotros hoy día estamos evitando la confrontación cuerpo a cuerpo o dañar a las personas u otras cosas (…) Entiendo la frustración de la gente, la impotencia, al ver que está ocurriendo un delito en tiempo real. No estamos llegando, pero sí estamos llegando de otras formas para posteriormente ser más efectivos en las detenciones“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------