Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2019

No se la mandó a decir con nadie: Abuela transportista le dijo “arrogante, prepotente, soberbio” a Iván Moreira en pleno matinal

Captura | Twitter

"Usted dice que está acostumbrado a hablar de manera dura. No, nosotros no queremos más dureza, si ya hemos tenido bastante dureza", agregó Elsa Zanzi. La transportista continuó: "Así como yo lo estoy mirando a sus ojos directamente, por favor míreme los míos. Yo soy una mujer de 85 años y estoy luchando por los pequeños transportistas, no por los grandes, que ni siquiera han abierto la boca".

Por

Se la tiró al hueso. En el matinal Bienvenidos, la empresaria transportista Elsa Zanzi, fue invitada al panel para explicar lo que exige el gremio al cual pertenece. En la conversación se incluyó al senador Iván Moreira con un contacto en vivo, pero al terminar de escucharlo, no se la dejó pasar.

La mujer de 85 años disparó: “Realmente, escuchando al senador Moreira, me da más pena cada día. Perdóneme señor Moreira, y con todo respeto se lo digo, usted ha pecado de arrogante, prepotente, soberbio. Usted no se quiere dar cuenta la situación”.

“Usted dice que está acostumbrado a hablar de manera dura. No, nosotros no queremos más dureza, si ya hemos tenido bastante dureza”, agregó Zanzi. La transportista continuó: “Así como yo lo estoy mirando a sus ojos directamente, por favor míreme los míos. Yo soy una mujer de 85 años y estoy luchando por los pequeños transportistas, no por los grandes, que ni siquiera han abierto la boca”.

Zanzi siguió con su crítica al parlamentario: “El señor Moreira dijo que había que tener una carta de navegación, yo le quería decir que la carta la tienen los marinos cuando tienen un punto de llegada. Nosotros ya no tenemos carta, nosotros estamos haciendo agüita. Usted, con sus palabras ha estado echando más fuego a la hoguera. Yo estoy en contra de los robos (saqueos), pero la ciudadanía tiene tantas dudas. Yo creo que la gente quiere cosas más concretas”, concluyó.

De todos modos, Moreira quiso explicarse. Partió: “Con mucho respeto, no voy a entrar a polemizar a usted por respeto, señora Elsa, pero le quiero decir que yo digo las cosas por su nombre. Para usted es soberbia, para usted es prepotencia. Hay chilenos que están desesperados y han sido saqueados. Todo lo que está diciendo usted es compartido por el gobierno”, aseguró.

La carta de navegación que nosotros teníamos quizás no pudo funcionar porque hubo cambios, pero esa carta de navegación el gobierno la tiene y va a buscar soluciones con el tema del TAG, hay un consenso de buscar soluciones en el país. Así como usted es una pequeña empresaria, usted también debería entender cómo están sufriendo mucho pequeños empresarios (…) Por eso hablo fuerte, a usted no le gustará, pero mire, usted dice que no es política, pero cuando me habla de un cambio de la Constitución me gustaría saber que es lo que debería cambiarle a la constitución de Chile“, consultó el senador.

Por último, la transportistas respondió: “Me extraña que me pregunte eso a mí. La Contititución que tenemos es bastante antigua y hay muchas cosas que debemos cambiar. Porque cada vez que queremos cambiar algo, dicen que ‘no es constitucional’. Siempre es lo mismo. Ya llevamos 30 años pedaleando“.

Notas relacionadas