Oposición oficializa acusación constitucional contra Chadwick: Incluyó firmas de la DC

Agencia UNO

Oposición oficializa acusación constitucional contra Chadwick: Incluyó firmas de la DC

Con firmas incluidas de la DC, la oposición oficializó la acusación constitucional en contra del ahora ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El recurso busca responsabilizar a Chadwick por las medidas adoptadas durante el estallido social en Chile, lo que significó “violaciones a los derechos humanos”.

También se le critica porque el Estado de Emergencia “vulneró derechos no contemplados en dicho estado de excepcionalidad”.

El diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, manifestó que “hemos decidido iniciar un proceso de acusación constitucional contra el ex ministro Andrés Chadwick, imputando responsabilidades en torno a los hechos de violencia, de vulneraciones y graves violaciones a los DD.HH”.

En tanto, el parlamentario y jefe de bancada PPD, Ricardo Celis, dijo que “el tema de los derechos humanos es intransable y en esta materia el ex ministro Chadwick actuó por acción y por omisión, pero fundamentalmente por omisión, dejar que en Chile ocurriera durante nueve días una flagrante violación de los DD.HH. de las personas”.

El diputado DC, Gabriel Silber, dijo que “todos los chilenos hemos sido testigos como nunca que el orden público, la seguridad de la nación ha sido puesta en riesgo. Hemos tenido víctimas fatales que lamentar en nuestro país, denuncia en materia de DD.HH., organismos que se han manifestado en contra de cómo se ha llevado adelante las labores de nuestras policías y FF.AA. y cuando el Presidente asume la responsabilidad política del ministro Chadwick, cambiándolo, obviamente la Cámara debe ejercer su rol, y en consecuencia desde la DC también firmamos el libelo acusatorio y esperamos que en democracia las responsabilidades se asuman”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------