Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2019

Diputadas argentinas piden romper relaciones con el Chile de Piñera: Aseguran que sus medidas reflejan “vigencia de prácticas del Pinochetismo”

Agencia UNO

La diputada Mónica Schlotthauer, quien firmó el documento, señaló que se "solicita al Poder Ejecutivo Nacional de Argentina que declare la ruptura de relaciones diplomáticas con la República de Chile, a fin de quitar por parte de nuestro país cualquier tipo de colaboración con un gobierno ajustador y represor”.

Por

La bancada de diputados y diputadas socialistas de Argentina exigió al poder ejecutivo de dicho país el romper relaciones con el Chile de Piñera, todo esto a modo de cuadrarse con el pueblo chileno en medio del fuerte estallido social.

Según consigna El Desconcierto, la diputada Mónica Schlotthauer, quien firmó el documento, señaló que se “solicita al Poder Ejecutivo Nacional de Argentina que declare la ruptura de relaciones diplomáticas con la República de Chile, a fin de quitar por parte de nuestro país cualquier tipo de colaboración con un gobierno ajustador y represor”.

Añade también que se exige al “gobierno de Chile que disponga la inmediata libertad de todos los detenidos y que se impulse un castigo a todos los responsables civiles y políticas por las violaciones a los derechos humanos ocasionadas contra la juventud y el pueblo de Chile en la lucha”.

Schlotthauer apuntó a las “flagrantes violaciones a los derechos humanos y libertades democráticas perpetuadas bajo las órdenes de su gobierno que se declaró ‘en guerra’ contra las protestas”.

La parlamentaria que llegará a Chile a apoyar las manifestaciones sostuvo que “Argentina debe romper relaciones diplomáticas y de todo tipo -comerciales, deportivas, culturales, etcétera- con Chile. Es la manera de ubicarse en el campo de la defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas en nuestro continente”.

A su vez, la parlamentaria asegura que las medidas del gobierno de Piñera reflejan “la vigencia de prácticas del Pinochetismo“.

Notas relacionadas