Recalendarizan la PSU y el Simce pero Presidente del Colegio de Profesores hace llamado a "boicotear" este último

Agencia Uno

MARIO AGUILAR

Recalendarizan la PSU y el Simce pero Presidente del Colegio de Profesores hace llamado a “boicotear” este último

“Aquello no está dentro de las posibilidades, pues medir e informar a los padres sobre la calidad de la educación de las escuelas del país es una labor esencial”, lo rebatieron desde la Agencia de Calidad de la Educación.

La contingencia nacional ha hecho que el calendario del Mineduc tenga que sufrir cambios en la planificación que estaba realizada. Por ejemplo, según anunciaron desde la institución, en conjunto con el Consejo de Rectores y el Demre, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no se realizará en la fecha que estaba fijada inicialmente, que era el próximo 18 y 19 de noviembre.

El organismo, a través de la Agencia de Calidad de la Educación, basado en “las dificultades de traslado que afectan a gran parte del país“, también lo ha decidido para el Simce, fijado para la próxima semana, los días 5 y 6 de noviembre.

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores parecen no tener la misma opinión respecto a esta última evaluación. “El Simce no se va a dar este año por decisión nuestra, vamos a boicotearlo, y estamos seguros de que alumnos y apoderados van a entender perfectamente nuestro llamado”, dijo Mario Aguilar en las últimas horas, presidente de la entidad, según CNN.

Sobre este último punto, Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, dijo que “aquello no está dentro de las posibilidades, pues medir e informar a los padres sobre la calidad de la educación de las escuelas del país es una labor esencial“.

En tanto, la PSU fue corrida para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------