Propuesta de la CUT ante el salario mínimo: 500 mil pesos líquidos

Agencia Uno

Propuesta de la CUT ante el salario mínimo: 500 mil pesos líquidos

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, planteó que este subsidio debería correr por parte de los diferentes sectores empresariales y no del Estado.

En medio de las discusiones respecto a las demandas sociales, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, planteó que el salario mínimo en Chile sea de 500 mil pesos líquidos. Esto, a su parecer, debe ser subsidiado por los sectores empresariales y no por el Estado.

Figueroa explicó que no debe ser bruto, pues “la diferencia es que si yo digo un salario mínimo de 500 mil pesos bruto quiere decir que con descuentos me va a quedar en 400 mil. Por lo tanto, estamos hablando de un salario líquido de 500 mil que equivale en bruto a las 22 UF o los 600 y fracción”.

También, señaló que “no podemos pretender que el Estado sea el que siempre vaya resolviendo, el Estado tiene que hacerse cargo de lo mínimo. La diferencia de hablar de un salario mínimo de 500 mil pesos versus la propuesta del Gobierno de un ingreso mínimo de 350 mil pesos es que estamos diciendo que el Estado no tiene por qué subsidiar el salario“, aseguró.

Respecto a la unidad social de diferentes organizaciones en torno a la crisis que vive el país, mencionó: “Es una muy buena señal porque de alguna manera también nos llama a dar una señal de que hoy día tenemos actores que podemos tener muchas diferencias, pero que somos capaces de ponernos en las grandes demandas“.

En ese sentido, concluyó que este se ha entregado una “señal de humildad, un gesto de real compromiso con las demandas ciudadanas y no de sacar un cálculo pequeño de quién se posiciona más o menos“.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------