Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Octubre de 2019

“Sea responsable porque su sueldo sale de todos los ciudadanos”: El encontrón entre Bessy Gallardo y Ena von Baer

Agencia UNO

"Cumpla su labor constitucional", le exigió Bessy, a lo que Ena le contesta que "si no somos capaces de escuchar visiones distintas, se entra en la violencia".

Por

Un fuerte encontrón protagonizaron la estudiante de derecho, Bessy Gllardo y la senadora Ena von Baer, todo esto mientras se debatía sobre las protestas sociales en el matinal de CHV,

Todo partió cuando la legisladora mencionó que varios ciudadanos ya quieren volver a la normalidad y que “cuando los carabineros hacen su trabajo, nosotros tenemos que apoyarlos. Eso no significa que avalemos la violencia”.

En este punto, Gallardo lanzó que “a mí me sorprende que una senadora de la república, una persona que legisla, no sepa qué son los DD.HH. Es una imprecisión tremenda que ella diga que la sociedad civil viola los DD.HH. Porque la senadora parecer  que es el Estado y sus agentes, aquellas que cumplen función pública, que aprovechándose de esa función pública, de ese poder, corrompen el estado de derecho, violan el derecho de las personas y cometen actos de delito”.

Añadió que “para que un acto sea delito debe estar tipificado (…) Usted señora, es senadora de la república, yo soy una simple ama de casa y estudiante de Derecho. A mí me parece sumamente irresponsable que no lo sepa, cuando usted ha avalado una dictadura sangrienta de 17 años”.

No tranquila con eso, disparó: “Perdóneme que me moleste, pero usted está desinformando a la ciudadanía. Por favor, sea responsable, porque así como dijo en el hemiciclo que las mujeres prestábamos el cuerpo, acaba de decir aquí, para todo Chile, que los civiles cometemos violaciones a los DD.HH. ¡Eso no es cierto!”.

Aquí Von Baer señala que “primero, quisiera decir de que esto… nosotros tenemos que aprender a conversar…”.

Gallardo le contesta que “usted no está conversando, está desinformando a la ciudadanía. Sea responsable porque su sueldo sale de todos los ciudadanos y de todos los habitantes de la república. Sea responsable, el llamado aquí es a la responsabilidad”.

Von Baer le contestó que “yo no voy a entrar en esta dinámica porque creo que, justamente, esta dinámica es la que no nos permite avanzar. Es la que no nos permite escuchar”.

“Cumpla su labor constitucional”, le exigió Bessy, a lo que Ena le contesta que “si no somos capaces de escuchar visiones distintas, se entra en la violencia”.

No son visiones distintas, está en la Constitución”, cerró Gallardo.

Notas relacionadas