Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Noviembre de 2019

“El culpable de la muerte de mi hijo tiene nombre y apellido: Sebastián Piñera”: habla padre de joven asesinado en Curicó por militar

Agencia Uno

El padre de José Uribe reafirmó la crítica que había realizado contra Sebastián Piñera hace una semana, en un reportaje de The Clinic. Además, aseguró que ninguna persona desde el Gobierno ni el Ejército se contactó con él o con la familia. "Ninguno de esos me dio sus condolencias".

Por

La madrugada del 22 de octubre se dio a conocer una impactante noticia: José Miguel Uribe, un joven de Curicó, fue baleado por un militar en plena manifestación, disparo que le causó la muerte.

El joven de 25 años fue asesinado en el sector de Aguas Negras, un lugar donde aún no se había decretado Estado de Excepción, por lo que no debía haber presencia de militares ahí.

El militar que fue acusado de homicidio fue formalizado, proceso en el cual se supo que el imputado tenía una condena por robo con intimidación.

Según información de Radio Bío Bío, los padres de José Uribe, en una entrevista con revista Sábado, se refirieron al momento de su asesinato.

En específico, el padre de José, Nelson Uribe, habló sobre lo que sintió en el momento en que supo que su hijo había sido asesinado y pudo ver su cuerpo. “Cuando vi a mi hijo pensé en la injusticia de la vida, porque a fin de cuentas es injusta la vida. Los cabros crecen y cuando ya han plateando una vida por delante, mira lo que pasa”.

Nelson Uribe aseguró que ninguna persona desde el Gobierno ni el Ejército se contactó con él o con la familia. “Ninguno de esos me dio sus condolencias. El único que ha estado presente es el alcalde de Curicó. Para mí, el que les dio poder a los militares es el culpable. Y el culpable de la muerte de mi hijo tiene nombre y apellido: se llama Sebastián Piñera“, dijo Uribe. Algo que ya había mencionado antes en un reportaje publicado por The Clinic, el pasado 24 de octubre.

El padre del joven finalizó diciendo “encuentro tan estúpido lo que pasó. No le encuentro sentido, eso es un descriterio tremendo

Notas relacionadas