Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2019

Esteban Paredes en la firme: “El Gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar a la gente, pero nosotros no estamos de acuerdo”

Agencia Uno

"El fútbol pasó a segundo plano", dijo el crack colocolino.

Por

En medio de la incertidumbre está el fútbol nacional, al igual que la final de la Copa Libertadores a jugarse en el estadio Nacional el próximo 23 de noviembre, según aseguró la ministra Cecilia Pérez hace unos días.

Ella misma ha sido la encargada de reunirse con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a primera hora de este lunes, donde trató, entre otros temas, la reprogramación de los torneos de Primera A y B junto a Sebastián Moreno, presidente del ente rector del fútbol criollo.

En ese contexto es que el capitán de los albos sacó la voz, pasado el mediodía, en Macul, con una postura bien definida. “En mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido. Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar “, dijo el crack colocolino, según recoge Cooperativa.

Acto seguido, fue bien claro respecto a la contingencia. “Estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero. Tener claridad del Gobierno para que le de tranquilidad a la gente, que lo necesita”, agregó.

Sobre la eventual final de la Copa Libertadores dijo que no lo ve con buenos ojos. “Hay mucha inseguridad. No sé qué va a ocurrir cuando se juegue la final. Está sucediendo algo muy importante en nuestro país y creo que primero está eso y después ver si se puede jugar la Copa Libertadores”, cerró.

Notas relacionadas