Isabel Allende reflexionó sobre la situación país: "Ha sido una sorpresa extraordinaria"

Alejandro Olivares

Isabel Allende reflexionó sobre la situación país: “Ha sido una sorpresa extraordinaria”

“La desigualdad es una de las más altas del mundo: el 1% tiene el 25% de la riqueza nacional, y el 10% de la población, con el 1% incluido, tiene el 66%”, reflexionó la autora.

La escritora nacional Isabel Allende se refirió al estallido social de nuestro país, desde Barcelona, donde espera recibir el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino.

“Creo que hay movimientos de malestar en todas partes. Lo ves en Francia, Inglaterra, Ecuador, Hong Kong, también en Barcelona“, dijo la autora desde el viejo continente, donde además dejó otras reflexiones sobre el contexto nacional.

Allende, según sus palabras, se sorprendió con el malestar de gran parte de los chilenos. “Ha sido una sorpresa extraordinaria para los políticos, el Gobierno, la oposición y el mundo en general. Se dice que es el paraíso y lo que las cifras no muestran es la distribución de los recursos y de las oportunidades”, expresó, según recoge CNN Chile.

La desigualdad es una de las más altas del mundo: el 1% tiene el 25% de la riqueza nacional, y el 10% de la población, con el 1% incluido, tiene el 66% (…) el capital tuvo toda la libertad posible sin tener un contrapeso y sin una representación ciudadana”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------