Diputado Garín apunta a Álvaro Saieh tras destaparse presiones desde directores de La Tercera a periodistas

Diputado Garín apunta a Álvaro Saieh tras destaparse presiones desde directores de La Tercera a periodistas

El legislador recogió la denuncia realizado por el Sindicato Tres de Copesa.

El diputado Renato Garín replicó la denuncia realizada por trabajadores de La Tercera por presiones ejercidas por la dirección contra los periodistas del diario.

El legislador publicó en su cuenta de Twitter la declaración del Sindicato Tres de Copesa, donde expone la situación del reportero Sebastián Vedoya, quien fue presentado como autor de la nota “Policía identifica a uno de los autores de incendios en las estaciones de Metro”.

Dicho artículo acusaba participación de extranjeros, particularmente venezolanos y cubanos, en las acciones de protesta. Información que fue entregada a modo de “instrucción directa” por la dirección del diario y que, posteriormente, la Fiscalía calificó como “falsa”.

En una declaración pública, el diario reconoció su error, arguyó problemas de manejo editorial y pidió perdón.

Sin embargo, Renato Garín considera que con eso no se cierra el conflicto, solidarizó con el sindicato y subrayó que “la responsabilidad debe asumirla el dueño del diario, el señor Alvaro Saieh. Ya es demasiado”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------