La Unicef condenó el brutal ataque de Carabineros al interior del Liceo 7

La Unicef condenó el brutal ataque de Carabineros al interior del Liceo 7

Dos jóvenes resultaron heridas con perdigones disparados por Fuerzas Especiales.

Tras el brutal ataque perpetrado por efectivos de Carabineros en el Liceo 7, la Unicef sacó la voz y reprendió la acción de los uniformados.

En su cuenta de Twitter, el organismo sostuvo que “condena los hechos de violencia ocurridos al interior” del recinto y que espera “la pronta recuperación de dos alumnas heridas”.

“Los establecimientos educacionales deben ser siempre espacios seguros y protegidos para sus estudiantes. Solicitamos a Carabineros respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus procedimientos policiales”, puntualizaron.

Según relataron dirigentas estudiantiles, las alumnas recién habían terminado de realizar una asamblea donde se votó la opción de toma del establecimiento.

Al momento de comunicarle esta información a la directora Denise Berenguela, ella decidió llamar a Carabineros y entregar a las estudiantes a los efectivos policiales.

Dos estudiantes terminaron con severas heridas producto de perdigones y fueron internadas en el Hospital Barros Luco.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------