Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Noviembre de 2019

Mañalich después de ser funado en Hospital Salvador: “No le doy mucha importancia”

Agencia Uno

Para el ministro, "en el país hay niveles de ira muy fuertes, y esto que ha ocurrido no es nuevo".

Por

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó a una persona herida por perdigón en el contexto de las manifestaciones y que se encontraba en el Hospital Salvador.

Sin embargo, los funcionarios del lugar lo recibieron con una funa masiva. Lo siguieron por los pasillos gritándole “¡Que se vaya, que se vaya!”, en protesta por la falta de insumos y de medicamentos en los hospitales. Luego, cuando se subió a su vehículo los funcionarios lo rodearon golpeando los vidrios.

Tras esto, y según Radio Cooperativa, el ministro tuvo palabras para lo ocurrido. Para él, “en el país hay niveles de ira muy fuertes, y esto que ha ocurrido no es nuevo”.

Además, agregó que “en la medida en que se sabe que uno va a ir (a un lugar), la gente se prepara y hace estas manifestaciones, que son un poco contradictorias con la idea de estar al lado de quienes están sufriendo, pero yo no le doy mucha importancia, tampoco“.

Finalmente envió un mensaje de agradecimiento para “todos aquellos que han seguido trabajando muy duro sin abandonar a sus pacientes (…) esto habla de la naturaleza ética del trabajo de los funcionarios de salud”.

Notas relacionadas